lunes, 25 de mayo de 2009

Fin de semana completamente alejado de dramas.

Respirar aire “limpio” en un país completamente contaminado, que irónico ¿no crees?
Empezare por contar o narrar parte de mi enigmática pero muy relajante salida.
Comenzamos en el camino Rumorosa-Mexicali sin aire acondicionado a finales de mayo, es prácticamente peor que un pino en agosto.
Rumorosa, y la pequeña sorpresita de que ahora cobran un peso más en la cuota. Como dice el buen Felipe Ferra Gómez, alias “el Ferras”; NO HAY PEDO LOS PAGO, en este caso estamos hablando del famoso peso que le subieron a la cuota de la carretera.
Siguiente destino: Tecate, Baja California.
Es extraño como ese “tramo” Rumorosa-Hongo es tan bello, realmente lo es y trae un millón de recuerdos a mi mente. Como por ejemplo la primera vez que vi nieve. Si, aunque digan que la nieve del Hongo no cuenta. Claro que cuenta, viene siendo nieve aquí y en China. Pero bueno, continuo porque esa parte ni la sentí.
Llegamos a Tecate y con la gran fortuna de que por donde se vendía “traila” no había absolutamente nada de fila para cruzar a Estados Unidos buscando encontrar nuestro mayor y principal destino… Chula Vista.
Al cruzar nos topamos con un hermoso cambio de clima. SI, un muro hace diferencia aunque no lo crean. Y voila un LAGO, el famosísimo “lago de los ricos” y mi hermano y yo como de costumbre mal tripeamos a todo lo que da el lindo laguito. Pura envidia de la buena.
En fin, continuamos y como siempre recordamos aquella vez en la que fuimos a un concierto y casi morimos en el camino de Tecate a SD, a toda persona que se sube en nuestro automóvil y viaja con nosotros hacia ese rumbo le contamos LA MISMA HISTORIA. Así que si quieres escucharla… pues adelante, siempre hay espacio en nuestro automóvil.
Llegamos y la estancia ahí fue muy amena. Al día siguiente asistimos a Tijuana. Tendría un millón y medio de comentarios que hacer sobre Tijuana pero prefiero ahorrármelos.
Sólo puedo decir que… realmente ME CAGA Tijuana.
Al día siguiente, en nuestro viaje de regreso note que realmente me encariño con las carreteras. Algo tienen, algo provocan en mi que simplemente me enamoran.
Dentro de toda la locura que me rodeaba, las lagrimas, los gritos, las discusiones, las risas, el mal tripeo, las criticas… encontré paz.
Y eso de encontrar paz es lo que más me gusta en el mundo.
Simplemente sentí que me desprendí de ti, me deslinde de toda presión y ahora me siento completamente bien.
Los viajes siempre ayudan a pensar y a extrañar.
Explote casi al máximo la pequeña capacidad de mi cerebro y escarbe hasta el fondo de mi corazón para encontrar un montón de cosas que ahora tengo conmigo.
Y no, no sé que es lo que quiero y jamás lo sabré. No me presiones, en la vida no hay prisas y como dice una persona muy importante que conozco… “no tiempo y no espacio”.
Si vas a morir de cáncer cerebral… me avisas.
En fin, esa tranquilidad… esos momentos sin dramas fueron de los mejores momentos de mi vida.
Así que me despido de ti, continuo con mi vida, me adentro a muchas mentes, viajo, aprendo, pienso, analizo y soy feliz.
Y esa es prácticamente mi parcial aspiración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz mas inquietante es saber que estas en donde no quieres estar pero aun asi esa tranquilidad llega sin avisar, simplemente el momento se da y si una luz reflejada en una montaña te hace suspirar esa paz es la mejor que encontraras...

Las carreteras son la mejor medicina para respirar, alejarte de todo lo demas, disfrutar a todo lo que da y si una buena anecdota llevas del lugar de donde iras que mejor momento para empezar a recordar y llegar con una sonrisa a todo lo que da :)

Me encantan las carreteras.
Me hacen suspirar

Aunque casi matarme no, me gustaria escuchar la historia. :) Anecdotas que nunca se olvidan pero te dan felicidad.

Dicen que mejor risa es recordar momentos tragicos pasados y se podria decir que si, por que en realidad te ries de la muerte misma.

Es divertido vivir, reir, jugar, llorar, pelear, amar, correr, brincar, vive la vida, solo se vive una vez y que mejor que sonrierle a la vida para que ella se ria contigo :)

Anonimo me voy a quedar, aver si luego me descubres

Anónimo dijo...

Viaja...viaja mi pequeña paloma, por que se que como mi esclava de amor regresaras...
No soy anonimo, me conoces de tu vida entera, me amas con tu vida entera






.G

Anónimo dijo...

Para aliviar un poco esta pena que embarga a mi alma
Asi tengo que hablar







.D

Daniel G.M.H. dijo...

Me encantan las carreteras, y si estoy de acuerdo en cada uno de los sentidos que despierta el estar en un camino y un destino diferente a tu hogar, la esperanza de vivir algo distinto, la emoción de ser huesped, lo suave de conocer gente!
me encanta eso :)

y me encanta como lo describes exacta y precisamente como se siente(L)

Se nota qe disfrutaste tu fin de semana pasado en San Diego:)

me encanta cuando te sientes asi, llena de paz.

Espero que en estos momentos te sientas asi(L) y que continue asi por mucho MUCHO tiempo

te amo Krisna